El chandal manchester city 22 23 perdió su último partido de la fase de grupos en casa del RB Leipzig. Sin ninguna consecuencia a nivel clasificatorio, aunque la roja directa que Kyle Walker recibió en el minuto 82 le acarreó tres partidos de sanción. Pese a tener el liderato asegurado, el lateral derribó a André Silva con una patada por detrás. Tan contundente como innecesaria.
«Merece los tres partidos», dijo Pep Guardiola el martes en rueda de prensa. «Hizo algo estúpido y merece el castigo. No me gustó lo que hizo, sigo enfadado con él. Lo sabe. Kyle es muy importante para nosotros, ¿visteis cómo jugó contra el Manchester United? Hizo esto contra el Leipzig cuando faltaba poco tiempo, merece la sanción. El club trató de recurrirla, pero no yo no estaba de acuerdo. Ojalá haya aprendido la lección«.
Walker ya se perdió la ida, hará lo propio esta noche en la vuelta y todavía deberá cumplir un encuentro más, el de la ida de los cuartos de final. El internacional inglés ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo estos años desde que llegó en 2017 a cambio de 52 millones.