Míchel dio con la ansiada tecla ofensiva ante el Fuenlabrada. El técnico apostó por una dupla formada por Shinji Okazaki y Cristo González y su equipo lo agradeció con un aluvión de juego y ocasiones. El técnico le venía buscando compañero al japonés y cuando todas las miradas apuntaban a Rafa Mir, el preparador se sacó de la chistera la opción del punta canario, y su ataque fluyó como nunca en esta temporada.
Cristo llevaba ocho semanas viviendo desde el banquillo la evolución de su equipo, pero a base de trabajo en los entrenamientos logró convencer a Míchel de que debía tener un hueco sobre el césped. El punta se reencontró con el jugador que marcó las diferencias con el filial del Real Madrid durante la pasada campaña y que le llevó a firmar por el Udinese el pasado verano. A los ocho minutos se inventó una jugada en el área impropia de la Segunda División y con cuatro toques rompió a la defensa del Fuenlabrada para abrir el marcador.
El futbolista criado en el Tenerife protagonizó otra acción estelar que acabó en un penalti. El atacante de 22 años provocó la pena máxima tras regatearse a tres futbolistas, destapando el frasco de las esencias. Un potencial ofensivo que le vino como anillo al dedo a Shinji Okazaki, que llevaba varias jornadas esperando un compañero para el ataque. El japonés está adaptado al fútbol español y su oportunismo ya se rentabiliza en forma de goles. La estrella asiática acumula ocho dianas, aunque ha visto como le anulaban siete goles a lo largo de su primera temporada en España.
La buena noticia para Míchel es que parece haber encontrado a su dupla atacante para este final de temporada. El técnico los hizo coincidir sobre el césped en la primera vuelta en cuatro partidos y los resultados fueron muy positivos para los altoaragoneses, con 10 de 12 puntos posibles, pero el preparador buscó una vuelta de tuerca para su ataque con otras parejas que no terminaron de cuajar. El entrenador decidirá en La Rosaleda si le da continuidad a la pareja que creó sensación en su última actuación o si opta por alternarla con Rafa Mir, que sigue esperando su oportunidad.
Todos disponibles para Málaga
El Huesca volverá este martes a los entrenamientos para preparar el choque del próximo sábado ante el Málaga. Míchel tendrá disponibles a los 24 futbolistas de su plantilla para el encuentro que se disputará en La Rosaleda. El técnico medirá la evolución de Doukouré que podría entrar en su primera convocatoria tras recibir el alta médica la semana pasada.