Martin Odegaard tomó la decisión este verano de dejar el Real Madrid en busca de mayor protagonismo. Encontró al Arsenal, club que le acogió en calidad de cedido el año pasado. El centrocampista explicó en rueda de prensa con su selección, Noruega, por qué eligió otra vez al conjunto inglés para emprender un nuevo proyecto en su carrera deportiva. “Quería estabilidad. Quería establecerme en algún lugar con grandes jugadores que quisieran volver a poner al club en la cima, con un buen entrenador. Por eso creo que el Arsenal es perfecto para mí», dijo el talentoso futbolista. Con Mikel Arteta de entrenador, los ‘Gunners’ tratarán de dar un paso más tras años de insabores deportivos. Lejos queda aquel poderoso Arsenal de Arséne Wenger con Thierry Henry como gran estrella que despertaba la admiración de media Europa.
Martin Odegaard también dio su opinión sobre la serie de Amazon que está grabando al Arsenal. “Debo admitir que tener cámaras en todas partes no es lo que más me gusta. Automáticamente piensas un poco más en lo que estás diciendo cuando hay cámaras allí, pero el equipo es discreto», comentó.
El noruego soltó un dardo a los medios deportivos de España en la comparecencia de prensa: “Absolutamente todo lo que se ha informado sobre mí en los medios españoles es falso. Estoy muy feliz de estar de vuelta en el Arsenal. Me encantó estar aquí desde el primer día que vine en enero».
Está siendo un inicio de Premier League complicado para Odegaard. El Manchester City goleó este fin de semana al Arsenal (5-0), dejando claramente en evidencia al técnico Arteta. El equipo se vio superado de principio a fin y es la primera vez desde 1954 que los ‘Gunners’ arrancan una competición doméstica con tres derrotas consecutivas. El madridismo se tomó entonces su venganza por la marcha del noruego de Madrid.