Paul Merson, leyenda del Arsenal camiseta, fue uno de los más críticos con los inicios de Odegaard en el club londinense. El exinternacional inglés llegó a poner en duda que mereciera la pena la inversión y el tiempo que su exclub está dispuesto a hacer por el noruego. No lo veía como el líder que Arteta sí vislumbraba, pero el exjugador del chandal real madrid 2022/23 le ha hecho rectificar en público con su rendimiento. Merson ha dedicado su columna en el Daily Star a poco más que pedirle perdón a Odegaard y a reconocer que estaba equivocado con su apreciación sobre él.
«Martin Odegaard me ha demostrado que estoy equivocado y se está convirtiendo en el líder que el Arsenal necesita para pasar su prueba más difícil hasta el momento. Él es el hombre principal ahora y el primer nombre en la hoja de alineaciones para mí. Realmente ha mejorado. Creo que los jugadores lo respetan porque pueden ver que es un verdadero jugador. No lo vi al principio, tengo que admitirlo. Parecía que realmente no quería irse del Real Madrid (…) Podría haberse enfurruñado y perdido la confianza cuando el Madrid ya no lo quería, pero ahora está jugando mejor que nunca. Es el hombre a quien recurrir en el Arsenal y los hace funcionar. No es un líder en términos de correr y patear a la gente o gritar órdenes, pero en términos de la forma en que juega, lo es. (…) Lo ha hecho muy, muy bien. Siempre quiere el balón y sabe cómo jugarlo. Eso también es liderazgo. Me quito el sombrero ante él porque es top top, top. Uno de los mejores en la Premier League en mi opinión», ha escrito Merson en su columna en el Star sobre el noruego.
El Arsenal es el cuarto clasificado en la camiseta premier league 2022. La temporada entra en su recta final y el equipo de Arteta se ha fijado el objetivo de volver a meterse en la Champions. Merson observa el rendimiento de Odegaard crucial para que esto suceda. «Necesitarán que jugadores como Odegaard sigan apareciendo todas las semanas y haciendo un cambio, porque creo que casi todos los jugadores están jugando tan bien como pueden en este momento. (…) El Crystal Palace fuera, un lunes por la noche bajo las luces, es un partido difícil. Mientras no entren en pánico en el encuentro, deberían estar bien», asegura Merson.