Según informó este lunes Mundo Deportivo, Martin Braithwaite, delantero del Leganés, es otro de los delanteros que interesan al Barça para ocupar la baja de larga duración de Ousmane Dembélé. Internacional con Dinamarca en 39 ocasiones, el velocísimo punta se une a una lista en la que ya estaban Ángel, Roger, Budimir, Loren y Lucas Pérez. Su cláusula es de 20 millones de euros. El Leganés, después de la venta de En Nesiry, no está dispuesto a soltar al jugador, por lo que se remitiría a la cláusula.
El Barça está pendiente a estas horas de recibir el visto bueno de las Comisiones Médicas de LaLiga y la FEF al tiempo de baja estimado por los doctores azulgranas después de la lesión de Dembélé. En cuanto este visto bueno sea definitivo, el Barça acelerará sus gestiones. Braithwaite, jugador que puede actuar como delantero pero también caer a banda, aparece por sorpresa en el casting. Ha jugado 24 partidos de Liga este curso y marcó seis goles. En Copa jugó tres partidos y marcó dos goles.
Para el Leganés, equipo que pelea por la permanencia, el golpe sería durísimo porque acaba de perder a En Nesiry, que se marchó traspasado al Sevilla. Criado en el Esbjerg, pasó por el Toulouse hasta que lo compró el Middlesbrough.