El Reino Unido sigue aumentando sus casos de CODIV-19 a diario. Además, con la aparición de la nueva cepa del coronavirus, una de las competiciones que corre más peligro es la Premier League de Inglaterra. Es tanto así que, debido al aumento de contagios dentro de la competición, los clubes ingleses debaten incluso el hecho de parar durante dos semanas en el mes de enero.
La visita del Manchester City al Everton se pospuso el lunes por la noche después de que cinco miembros del equipo ‘skyblue’ dieran positivo por COVID. La Premier anunció este martes que se han detectado 18 casos positivos en su última ronda de pruebas, la cifra más alta desde que comenzaron los controles regulares en agosto. Además, en las últimas horas se ha especulado con la suspensión del Tottenham-Fulham previsto para mañana al detectarse varios casos positivos en el equipo visitante.
La Liga inglesa está convencida de que la temporada continuará. Sin embargo, está investigando por qué ha habido un aumento tan pronunciado de casos entre sus clubes después de que se pospusieran nueve partidos más el martes por la noche. La EFL también ha instado a los clubes a que revisen sus protocolos de seguridad para garantizar que los jugadores y el personal no se reúnan en espacios pequeños y para ver si pueden celebrar más reuniones de forma remota.
El médico del Rochdale, Wes Tensel, dijo que era importante que la EFL entienda el «panorama general» y detenga la campaña. Tensel, quien también es médico de cabecera, dijo: “Ese es mi sentimiento como médico. Como aficionado al fútbol, no quiero que se detenga. Pero estoy tratando de ver el panorama con una perspectiva más amplia. Mucha gente se ha visto afectada”. “Los futbolistas que viajan por todo el país no están provocando picos, pero aún pueden transmitirlo a sus seres queridos porque la burbuja del fútbol en la que se encuentran estalla cada vez que regresan a casa. Hay consecuencias fuera del campo de fútbol”.
Una fuente del Gobierno confirmó que no hay planes para cambiar la hoja de ruta en el deporte de élite. Sin embargo, a medida que los casos continúan aumentando, es probable que el calendario del fútbol se vea más afectado.