El Huesca sufrió para pasar de ronda y tuvo que tirar de sus titulares para poder eliminar al Cayón. Marc Mateu y sobre todo Carlos Kevin, que forzó la expulsión de Resines y marcó en el añadido, clasificaron a los altoaragoneses ante un combativo equipo cántabro, que ofreció una buena imagen ante su afición en un partido histórico para los locales. El delantero del filial pide sitio en el primer equipo tras marcar su primer gol oficial con los altoaragoneses.
El Fernando Astobiza de Santa María de Cayón disfrutó de la magia de la Copa del Rey en una tarde en la que Xisco realizó un casting para su delantera. La sequía goleadora que acumula el equipo oscense en los tres últimos partidos ligueros la quisieron cortar en tierras cántabras. Sin embargo, el Cayón no se lo puso fácil a Pitta y Escriche, que fueron los delanteros elegidos para romper la racha. Ni los atacantes oscenses ni sus compañeros pudieron romper el entramado defensivo del equipo de Luis Fernández hasta después del descenso.
El Cayón no pareció ni mucho menos el colista del grupo II de la Segunda División de la RFEF y plantó cara a un recién descendido de Primera División. Fue en la segunda parte con la entrada de titulares como Marc Mateu cuando se notó la diferencia de categoría. Los cambios y la expulsión por doble amarilla de Resines pusieron en bandeja el triunfo de los aragoneses y fue el mejor jugador de la tarde, Marc Mateu, el que rompió el empate. Un zurdazo del valenciano clasificó a los altoaragoneses y puso la eliminatoria de cara y con la ventaja de ver cómo el rival tenía diez futbolistas.
Sin embargo, el Cayón buscó el empate y en una contra en el añadido se sentenció el choque con un gol de Carlos Kevin. Xisco buscaba un goleador y el delantero del filial pidió su oportunidad tras completar una buena segunda parte. Ni Pitta ni Escriche pudieron marcar y Gaich no tuvo minutos, por lo que en la carrera del nueve, Carlos Kevin quiere hacerse un sitio en el equipo oscense.