José Alberto ultima los preparativos para el duelo de la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda. Y lo hace con una nueva baja, la de Paulino, que se perderá el choque debido a una neumonía bilateral bacteriana, según ha informado el propio club. Así, el Málaga comparecerá al envite copero con un total de ocho ausencias. Antoñín, ya recuperado de su proceso viral, se lo perderá por molestias en una rodilla, e Ismael Gutiérrez tampoco está recuperado. Ambos se mantienen en la enfermería junto a Luis Muñoz, Ramón, Jozabed, Juande y Kevin.
El técnico blanquiazul ha reconocido en la rueda de prensa previa al choque que el partido no llega en el mejor momento dados los numerosos problemas físicos que arrastra la plantilla.
Paulino, nueva baja: “Parece que la posición de mediocentro está maldita. Jugador que aparece y da rendimiento, se cae. Son ocho bajas ya, muchas en esa posición. Nos limitan de cara a las posibles rotaciones. Tenemos claro cuál es el objetivo, que es la Liga, pero queremos competir en la Copa. El partido llega en un mal momento por las numerosas bajas”.
Prioridad a la Liga: “Tenemos claro que el objetivo es la Liga y el partido del sábado. Para mañana intentaremos hacer un once competitivo y repartir los esfuerzos. Ahora mismo estamos pillados por alfileres. Tenemos que tener mucho cuidado de proteger a los jugadores que tenemos en esas posiciones de cara al sábado. Estamos muy justos”.
Rayo Majadahonda: “Es un equipo completamente profesional, podría estar compitiendo en la categoría por estructura y jugadores. Tiene una plantilla con jugadores con experiencia en Primera y Segunda. La Primera RFEF tiene mucha experiencia y nivel. Ellos están terceros o cuartos de su grupo, eso dice mucho de su plantilla. Los conocemos. Ha variado en sus estructuras de juego y eso dificulta la preparación del partido. Miramos más por nosotros que por el rival. Tenemos que ir con la capacidad e idea de competir y pasar la eliminatoria”.
Rotaciones: “Es una oportunidad para la gente que menos minutos ha tenido y está teniendo. Lo veíamos con Jairo en los partidos contra el Peña Sport, luego tuvo continuidad. Se ha mantenido en el equipo porque está ofreciendo rendimiento. En el momento que hay un partido nuestra ambición es la de ganar. Cada vez que se ponen la camiseta del Málaga tienen que competir al máximo. Tienen que competir por un puesto en el once. Esa es la idea, es lo que tienen que tener en la cabeza”.
Pocas sorpresas en la primera eliminatoria: “Esta temporada ha habido pocas sorpresas y creo que ha sido porque muchos de los equipos de Segunda RFEF han tenido que cambiar sus campos locales por los requisitos de la RFEF. Es complicado para cualquier equipo competir en esas condiciones. En esta eliminatoria va a haber muchas sorpresas. La diferencia será menos. El premio de la siguiente eliminatoria puede ser gordo. Nosotros es lo que queremos, probarnos contra un Primera División. Si puede ser en La Rosaleda y que nuestra gente disfrute, muchísimo mejor”.
Estado del vestuario: “El vestuario siempre está bien. Está equilibrado. Hay partidos que te pueden afectar por el rendimiento. El partido del Eibar tiene que ser un refuerzo para el equipo. Hicimos uno de los mejores partidos fuera de casa, de un nivel alto, se aproxima a lo que quiero ver. Ese es el camino, el que nos va a llevar a competir, que compitan al límite nos va dar regularidad”.
Cambio de sistema en Eibar: “Ya os dije desde el día 1 lo importante no son los sistemas sino que tengamos capacidad de adaptación. Que tengamos la capacidad de ver lo mejor para el equipo. Hemos trabajado varios sistemas y en función de eso elegimos uno y otro. No siempre jugamos de la misma manera. Eso lo saben los jugadores y los que estamos dentro. Hay pequeños matices que varían. Hemos jugado a veces 4-1-4-1. Lo hemos hecho más veces, lo hicimos en Eibar y es una posibilidad que manejamos en cualquier partido».
Hicham: “Me alegro por él. Al final del partido nos dimos un abrazo espectacular los dos. Teníamos muchas ganas de que jugara. Posiblemente ha sido el regreso soñado por su adaptación. Los 20 minutos que tuvo fueron claves. Que tenga tranquilidad y vaya sumando minutos, semanas… que lo mejor es que esté por llegar. Que llegue para quedarse”.
Dani Lorenzo: “Teníamos claro lo que iba a hacer. Tiene mucha personalidad y capacidad individual. No es fácil hacer lo que hizo el otro día, en los tres partidos que ha participado. Ahora tiene que mantenerse, con regularidad. Al final hay gente a la que es fácil llegar y es difícil mantenerse. En el fútbol profesional es rendimiento y todos los días dar el nivel. La competitividad es alta. Ha aparecido una oportunidad con las bajas, que siga ahora y a ese nivel estamos contentos porque sale otro chaval más. Son unos cuantos. Es muy fácil para los entrenadores cuando estamos en el primer equipo la medalla de hacerlo debutar, ese trabajo viene de muchos otros entrenadores de abajo. Es un trabajo de todos. Hay mucha gente detrás. Lo importante es que lleguen preparados”.
La convocatoria del Málaga para el partido de la segunda eliminatoria de Copa ante el Rayo Majadahonda es la siguiente: Dani Barrio, Dani Martín, Víctor Gómez, Javi Jiménez, Lombán, Brandon, Jairo, Hicham, Chavarría, Genaro, Peybernes, Ismael Casas, Iván Calero, Sekou Gassama, Escassi, Cufré, Andrés, Larrubia, Haitam, Roberto, Moussa y Dani Lorenzo.