Gerard Deulofeu deberá someterse a una cirugía en su rodilla derecha tras lesionarse el pasado sábado en el encuentro ante el Liverpool. En su cuenta oficial de Twitter, el Watford ha confirmado que el atacante sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y un desgarro en el menisco. Por tanto, y como ya anunció Pearson en la rueda de prensa posterior al partido, el español se perderá lo que resta de temporada.
La acción en la que Deulofeu se lesionó se produjo durante la primera parte del partido que el Watford disputó en Vicarage Road ante el líder de la Premier League, el Liverpool. A la media hora de juego, el extremo catalán chocó con el central holandés Virgil Van Dijk, produciendo un giro brusco en su rodilla derecha. El jugador de los ‘hornets’ no pudo levantarse y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con oxígeno.
Los hombres de Jürgen Klopp concedieron su primera derrota en lo que va de liga, recibiendo un contundente 3-0 ante un Watford que consiguió tres puntos importantes de cara a conseguir la permanencia. Los ‘reds’ vieron frustrada así la posibilidad de acabar la temporada invictos en liga e igualar la gesta del Arsenal, que en la campaña 2003/04 se convirtió en el único equipo en conseguirlo.