Visita al Valladolid, uno de los equipos más poderosos de la categoría. “Es uno de los rivales de los rivales a batir. Por presupuesto, porque es uno de los recién descendidos de Primera. Para mí es una de las plantillas más importantes de la categoría. Y se demuestra porque, aunque tengan muchas bajas sacan un equipo que cualquier jugador sería titular en todos los equipos de la categoría por el potencial que tienen, con un cuerpo técnico al que conozco bien y hacen un grandísimo trabajo. Será un partido muy difícil, muy exigente”.
Mala racha a domicilio. Solo ha sumado un punto de 12. “Lo estamos viendo en la tendencia de resultados con la vuelta del público a los estadios. La tendencia como locales en cuanto a número de puntos ha aumentado mucho con relación a la temporada anterior y a los partidos sin público en los estadios. Fuera de casa tenemos que mejorar, ganar en contundencia, solidez, equilibrio y ser un equipo como el que vemos cada 15 días en La Rosaleda. Eso es lo que queremos. Nosotros no trabajamos los partidos de diferente manera jugando en casa o fuera. Simplemente son los escenarios los que cambian. Tenemos y debemos mejorar”.
¿Ha trabajado algo especial? “Ha sido una semana cortita y la preparación de los partidos es lógicamente menor. Hay que trabajar más analítico, con vídeos, pero ha sido una semana normal. Hemos insistido en ser nosotros. No puede haber esa diferencia entre el Málaga local y el Málaga visitante”.
Reajustes tras la lesión de Luis Muñoz. “Nos fijamos en los rendimientos mde los jugadores, en las sensaciones y lo que demuestran en el día a día. Tenemos grandísimos profesionales comprometidos con plantilla y club. Cualquier baja puede ser solventada con éxito. El éxito de una temporada lo marca el comportamiento y el rendimiento de los que menos minutos juegan porque marca donde va a quedar tu equipo. Tenemos 25 jugadores de un nivel altísimo, comprometidos y que están apretando para ayudar al equipo en la situación y el rol que les toque”.
¿Ha podido hablar con él? “He intercambiado algún mensaje con él, no le he llamado para que descanse que es lo más importante, lo haré durante la tarde. Está bien de ánimo, la intervención dicen que ha ido muy bien. Empieza la cuenta atrás. En poco tiempo. Y no nos vamos a dar ni cuenta, tendremos a Luis ayudándonos y dentro del campo”
Baja de Víctor Gómez. Posibilidades en el lateral derecho entre Iván Calero e Ismael. “Son la posibilidades que tenemos y nos tocará sentarnos para analizar como los hemos visto y ver lo que el rival nos propone”.
Sekou no puede jugar por ‘cláusula del miedo. “Da igual lo que me parezca. Son situaciones contractuales que hay que respetar. Extrañas pero respetables porque están firmadas y esa cláusula estaba y lo sabíamos cuando se firmó en agosto. No pienso mucho en los que no van a estar”.
Chavarría. “Va convocado para el partido de mañana. Excelente noticia para todos. Es un jugador muy importante para el grupo. Va dando pasitos por delante. Queda mucho para ver al Pablo que queremos ver pero lleva una buena semana y mañana estará en la convocatoria. Va para reintegrarse más que para tener minutos, pero una vez que viajas, siempre tienes la posibilidad de jugar”.
Jairo no está jugando “Estoy muy contento con la plantilla que tenemos. En la posición que actúa hay otros rindiendo muy bien. Siempre me preguntan por la gente que no juega y no por la que juega. El otro día le tocó quedarse fuera a Paulino, que venía jugando mucho. En este equipo es complicado elegir y entrar. Los rendimientos son los que hablan. Los que están en esa posición lo están haciendo muy bien”.