El Deportivo Alavés afrontaba el partido con el rejonazo que supuso la eliminación copera ante el Almería, con un 5 a 0 incluido. Abelardo comenzó con mal pie en el torneo del KO pero ahora se podrá centrar exclusivamente en la liga y en su objetivo de firmar la permanencia cuanto antes. El Sevilla, por su parte, viajó en el día para combatir el COVID-19. Y, más en concreto, el caso positivo de Diego Carlos. El equipo tuvo que cambiar la última sesión de entrenamiento y variar el plan de viaje a Vitoria.
Abelardo pudo convocar a última hora a Tomás Pina porque Competición le sancionó con dos partidos pero tendrá que cumplirlos en Copa. Lucas, sin embargo, renqueante con sus problemas de tobillo ni siquiera entró en la convocatoria. Lopetegui alineó el once previsible pero Abelardo sorprendió con un once que invitaba a pensar en una apuesta de tres centrales. A la hora de la verdad, fue un 4-4-1-1 con Martín de centrocampista y Edgar casi de segundo punta.
En Nesyri empezó amenazando con un remate en el minuto 2. El Alavés realizaba una presión alta pero bastante desordenada. Para el 3, el Sevilla ya ganaba por 1-0 gracias al gol del punta marroquí. Se trataba del número 13 de la presente temporada, noveno en liga. Los de Abelardo despertaron y empezaron a emparejar el compromiso. Un error en cadena de Sevilla provocó el empate a 1 con un cabezazo peinado de Edgar que no supieron defender ni la zaga ni el portero, al que le pilló a contrapié. Los hispalenses no daban muestras de seguridad atrás y echaban de menos a Diego Carlos.
Cuando mejor iban las cosas para el equipo local, llegó el zambombazo de Suso que acabó en la escuadra de Pacheco. Un golazo antológico desde fuera del área que desperezó a los de Lopetegui. A partir de ahí, lo intentaron los dos equipos pero el partido se fue al descanso con 1-2. Luis Rioja se lesionó en un saque de banda y, cuando parecía que se iría a la gradad, probó en el descanso y decidió seguir jugando. Se dolió de la parte trasera del muslo.
El colegiado perdonó la roja a Edgar en la segunda mitad cuando hizo una entrada con la plancha por delante a Ocampos. De hecho, tuvo que marcharse lesionado dando entrada de De Jong. Eso mandó a En Nesyri a la banda por lo que perdió peligro ofensivo. En el minuto 60, el Sevilla sacó su primer córner y en el 64 se pitó el primer fuera de juego del partido. Al Alavés le tocó llevar la iniciativa y es algo con lo que no se encuentra cómodo. Pina avisó de cabeza a la salida de un saque de esquina en el 75 y también Joselu cuatro después. El árbitro anuló un gol a En Nesyri por una mano previa y, dos minutos después, Joselu falló un penalti por una mano de Kounde. No está el equipo de Abelardo para regalar nada y marrar una ocasión clara te acaba condenando. Los dos protagonistas fueron Bono por parar la pena máxima y Suso por meter un tanto antológico.
Abelardo: «Esta es la línea que tenemos que tener»
El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, apuntó que a pesar de la derrota de su equipo ante el Sevilla «es la línea» que tienen que tener si quieren lograr el objetivo de la permanencia.
El asturiano explicó en rueda de prensa que les faltó suerte, aunque valoró que el equipo compitió bien. «Después del primer gol el equipo se repuso y hemos estado mejor en la segunda parte porque hemos jugado en campo rival y les hemos generado dudas», dijo.
Consideró que hubiese sido más merecido el empate por méritos de unos y otros, pero lamentó el error de Joselu en el penalti final.
«A nivel moral hubiese sido muy bueno conseguir un punto, sobre todo para Joselu porque no tiene mucha confianza, pero nos dará tardes de gloria», subrayó el preparador, que a pesar del resultado sacó más cosas positivas que negativas.
«Hay que ser valientes, apretar arriba y ser rápidos», insistió el babazorro, que lamentó la falta de efectividad y explicó que con la alineación buscaban «atacar a la espalda de los laterales con Édgar (Méndez) y con Martín (Aguirregabiria) ayudar a Ximo (Navarro) con Lucas Ocampos. -EFE