Después de las celebraciones por el ascenso, llega el momento de abordar el diseño del Rayo del futuro. La prioridad del club pasa por concretar la continuidad de Andoni Iraola en el banquillo. La predisposición, por ambas partes, es óptima y así lo han manifestado estos días. «Tenemos muy buena relación y eso facilita mucho las cosas», decía el presidente en As.
Si Iraola es la base de este nuevo proyecto, su primer fichaje será Bebé. El extremo continuará cuatro temporadas más, tal y como reconoció el mismo portugués en Unión Rayo, aunque la entidad franjirroja todavía no lo ha hecho oficial. Gran noticia para la afición, que ve cómo uno de sus jugadores más queridos defenderá la Franja, de nuevo, en Primera.
Otro de los futbolistas que podría seguir es Fran García. El Rayo va a ejecutar su opción de compra —alrededor de dos millones por el 50% de sus derechos—, dado el gran rendimiento del lateral izquierdo en su temporada de estreno en Segunda. No obstante, eso no implica necesariamente su continuidad. Son muchos los Primeras que le tienen en su agenda…
La intención de la dirección deportiva rayista pasa por mantener, en gran medida, este bloque de jugadores. De la actual plantilla tienen contrato en vigor 18: Luca, Dimitrievski, Morro, Advíncula, Mario Hernández, Catena, Saveljich, Martín, Mario Suárez, Comesaña, Óscar, Pozo, Trejo, Montiel, Álvaro, Isi, Andrés y Qasmi. A ellos se unen los cedidos: Sergio Moreno, Calvin Ketu y Lass. Además, el club franjirrojo también posee una opción de recompra por Sergio Benito (Promesas).
Por otro lado, terminan contrato Alberto García («Mi carrera está muy en el aire, prácticamente muriéndose», aventuró desde el balcón de la Comunidad), Velázquez, Guerrero y Ulloa y préstamo, Antoñín e Iván Martos, este último con una opción de compra.