El Brighton empató 1-1 en su visita al Crystal Palace gracias a un tanto de Neal Maupay en el minuto 95 y sufrió un frenazo en sus aspiraciones por desbancar al Liverpool del primer puesto de la Premier League.
Con una vaselina sobre Vicente Guaita, que hasta el minuto 95 se había erigido como uno de los mejores del Palace, Maupay salvó un valioso punto para los intereses del Brighton, que remó contracorriente durante buena parte del partido por culpa de un tanto de penalti del marfileño Wilfried Zaha.
Los hombres de Graham Potter desperdiciaron una oportunidad de oro para ocupar el liderato de la liga inglesa. Parte de culpa la tuvo Guaita, que aunque erró en el tanto del Brighton tras lanzar fatal un saque de puerta que inició la jugada del tanto rival, protagonizó dos intervenciones prodigiosas.
Dos hombres le sufrieron: Danny Welbeck y Lewis Dunk. El primero, se encontró con un pie salvador del exportero del Getafe y el segundo con una mano prodigiosa que evitó el tanto del Brighton en el minuto 51.
Antes, el Crystal Palace marcó su gol en la primera parte por medio del marfileño Wilfried Zaha, que estuvo a punto de dar la victoria a su equipo desde el punto de penalti. El Palace, salvo otro intento de Zaha que salvó Robert Sánchez con otra intervención de quilates, no tuvo muchas más ocasiones.
Al final, el Brighton de Robert Sánchez y Marc Cucurella, de nuevo titular esta jornada, rescató un punto muy valioso pese a quedarse sin el premio del liderato de la Premier League.