El nueva camiseta del Atletico Madrid tiene los jugadores justos para el encuentro de Champions ante el Liverpool. El equipo rojiblanco visitará Anfield y Simeone tiene serios problemas para este partido, ya que se le acumulan las bajas, entre lesiones y sanciones. Y son jugadores importantes dentro del esquema de juego del técnico argentino. El Atlético tendrá que ir casi a la heroica al feudo del Liverpool, algo que tampoco debe acomplejar mucho al conjunto madrileño, puesto que muchas veces ha sacado la cabeza justo cuando peor lo tenía.
Simeone no puede contar para este partido ni con Savic ni con Griezmann. El defensa tenía cuatro partidos de sanción de la pasada campaña y cumple ya el último. Savic podrá estar disponible para los choques frente a Milan y Oporto, los dos últimos de la fase de grupo. Griezmann fue expulsado en el encuentro ante el Liverpool disputado en el Wanda Metropolitano. El francés se parece cada vez más al de su primera etapa en el Atlético y será una baja considerable.
Pero, además, el Cholo tiene tres jugadores lesionados. Marcos Llorente, Lemar y Kondogbia. El madrileño forzó para jugar precisamente ante el Liverpool en el choque del Wanda Metropolitano y volvió a sufrir problemas musculares tras el encuentro. Total, cuerpo técnico y médico decidieron que no volvería a jugar hasta después del próximo parón liguero. Se ha perdido los encuentros ante Real Sociedad, Levante, Betis y tampoco jugará ante Liverpool y Valencia. Lemar tampoco estará en Anfield. Y Kondogbia no se entrenó con el grupo ayer lunes, por lo que parece complicado que pueda llegar al partido con tan sólo un entrenamiento.
De esta manera, Simeone solamente tiene 16 jugadores disponibles para el encuentro. El teórico once titular podría estar compuesto por: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco; Correa, De Paul, Koke, João Félix; y Luis Suárez. El banquillo estaría formado por Lecomte, Vrsaljko, Lodi, Herrera y Cunha. El entrenador rojiblanco tendrá que convocar a alguno de los jóvenes que ha inscrito en la Champions. El Atlético afronta un encuentro complicado y sabe que si logra sacar algún punto habrá dado un paso de gigante para la clasificación.