Frustrante y decepcionante arranque de camiseta de futbol Espana barata en su ruta hacia el oro olímpico. Un partido trabadísimo. Los egipcios sabemos que en África son siempre de las mejores potencias porque tienen un fútbol muy físico, muy defensivo, muy ordenado…pero no supo oponer a eso nada, y menos cuando se lesionó Ceballos.
Para mí hubo dos partidos. Con él en el campo: un jugador clarividente, que se adueñó de la pelota, del juego y de todo. Era Ceballos contra el mundo. Ordenó, mandó y dispuso de la mejor ocasión del partido con un derechazo al palo que merecía el gol. Y claro, los egipcios se dieron cuenta y le propinaron un pisotón alevoso con la complicidad del árbitro jordano. Porque el del VAR estuvo acertado al decirle que fuera a verlo e inexplicablemente acabó siendo solo amarilla. Debe ser que va de vacaciones a El Cairo o las pirámides porque si no no tiene ninguna explicación que no lo echara.
Ya luego en la segunda parte le costó. Moncayola puso fuerza y voluntad pero no tiene la creatividad de Ceballos. Es verdad que De la Fuente reaccionó sacando de golpe a Bryan Gil, Soler y Rafa Mir, que le dieron más dinamismo al juego, pero no fue suficiente. Un cabezazo de Mir y otra ocasión de Vallejo, que había sustituido a Mingueza, pero nada más.
En cualquier caso, no le pierdo la fe a esta España. Toca rezar para que no sea nada lo de Ceballos, el MVP de esta selección. Quiero, todos queremos y hay que pedirle más a Asensio. Con la calidad que tiene no se tiene que conformar con cumplir. También a la selección. Si aspira al oro, tiene que ser más agresiva. Se notaba que algunos estaban cansados de la Eurocopa. A ver cómo recompone esto De la Fuente. A Australia hay que ganarla sí o sí y a ver como reacciona la próxima semana ante Argentina. ¡Vamos!