Muy satisfecho por la agónica victoria del Celta de vigo camiseta, Eduardo Coudet atacó el planteamiento del Granada en la rueda de prensa posterior al encuentro con el conjunto nazarí. Aunque no quiso entrar a valorar las declaraciones de Robert Moreno, que minutos antes había afirmado que su equipo había dispuesto de «las mejores ocasiones del partido», el Chacho lanzó varios dardos a la estrategia diseñada por el técnico del cuadro andaluz.
Primera victoria con público: “La gente viene portándose de manera espectacular con nosotros, pero no podíamos ganar en casa. Después del penalti parecía que la cosa venía otra vez torcida. Tomamos riesgos de más, por eso también llegó la jugada que salva Matías, pero nos premió. Fuimos el único equipo que salió a buscar los tres puntos, que propuso. A veces eso te da premio. Si no abrimos el marcador rápido se nos hace difícil, se nos están metiendo muy atrás los rivales. Pese a ello, no nos están generando casi ocasiones y eso es bueno”.
Gol de Denis: “Lo venía pinchando. No vi el festejo y no sé si lo habrá preparado. Él viene trabajando bien y tratamos de generar una competencia interna Creía que por la circulación tenía que entrar Denis, pero Fran estaba haciendo un buen partido. Tenía que decidir entre Fran y Renato, y por el balón parado que ellos tienen muy bueno, con gente de mucha altura, pensé en sacar a Fran, que lo estaba haciendo bien. Merecíamos estos tres puntos. Necesitábamos ganar en casa por nuestra gente. Fue un partido distinto, con un gol de Denis”.
Crítica al planteamiento del Granada: “Esto es lo normal que pasa cuando haces un planteo de esta naturaleza. Porque le haya salido bien al Cádiz, no le va a salir bien a todo el mundo. Si quieren venir a plantearse así, nosotros encantados de ir a buscarlos. Es difícil jugar contra tanta gente metida atrás, pero desde el inicio tuvimos una circulación más rápida que contra el Cádiz. Lo habíamos hablado y trabajado. Tienes que ser muy preciso en los últimos metros y no desanimarte para seguir haciendo el desgaste. A veces se ven lanzamientos que no son necesarios, pero se entiende la ansiedad”.
Respuesta a Robert Moreno: “Yo vi la doble ocasión que saca Matías. Aparte de esa situación no recuerdo otra. Sentía la necesidad que teníamos que ir a buscarnos. Terminamos con tres delanteros y dos centrocampistas ofensivos. No coincido con su análisis, no quiero decir que esté mal. Fuimos justos ganadores”.