Alarma en el Espanyol por la COVID-19. El club ha comunicado esta tarde de lunes, antes del segundo entrenamiento de la semana para los blanquiazules, que se han detectado cinco casos positivos entre la plantilla y otros dos en el cuerpo técnico, por lo que en total son siete integrantes del primer equipo que han tenido que quedarse en sus casas después de que se activaran todos los protocolos específicos.
El Espanyol se fue de vacaciones el sábado día 18 y los jugadores regresaron el domingo día 26 después de ocho días con la familia de descanso pasando las festividades navideñas. Al regresar, todos los jugadores dieron negativo en los tests de antígenos, pero en las PCR practicadas a continuación se han obtenido estos resultados.
El club ha apuntado que todos los positivos se encuentram «bien». Varios jugadores del Espanyol B han sido citado para completar el entrenamiento. El conjunto blanquiazul juega este mismo viernes día 31 en Valencia, por lo que se enfrenta con un serio contratiempo teniendo en cuenta los cinco positivos que se han encontrado. Por el momento, y debido a la privacidad al ser un asunto médico, no se conocen las identidades de los jugadores que dieron positivo.