El entrenador del camiseta psg naranja, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la víspera del Clásico de este domingo contra el Marsella que podría, definitivamente, dejar sentenciada la Ligue 1, si todavía no lo está. El técnico argentino hizo hincapié en lo especial que es el Clásico de este domingo, además de destacar públicamente a Mbappé.
Si el partido de mañana puede reconciliar al equipo con la afición: “Sabemos que es un partido especial. Esperemos hacer un muy buen partido ante un gran rival. Está claro. El objetivo es ganar y terminar bien la temporada. El objetivo, además, es ganar la Ligue 1”.
Qué representa el camiseta psg naranja-OM para el club: “Es un partido especial. Tuve la suerte de jugarlo hace más de 20 años aquí como jugador y capitán y ahora como entrenador. Siempre es un partido especial. No solamente se juegan tres puntos. Siempre es mucho más que un partido de fútbol. Yo, tanto personalmente como para los fans, siempre es un partido marcado dentro de la temporada”.
Si tiene un mensaje para los aficionados para mañana: “Yo lo dije ya en una pregunta vuestra después del Clermont. Con nuestros aficionados, el equipo siempre es mejor y el contrario es menos energético. Tener a nuestros fans de parte nuestra alentando en el campo siempre es una ventaja. Esperemos que así sea. No puedo pedir nada. Deseamos tener el apoyo de los aficionados y antes o después del partido, con su derecho a la expresión, expresen lo que sientan. Sería muy bueno que nos apoyen y difícil para el rival tenerlos conectados con nosotros”.
Si ha hablado a los jugadores de la especialidad del partido: “Yo creo que tenemos un grupo de jugadores que ya saben lo que es un derbi y que saben de lo especial que es para nosotros. Y, lógicamente, cada semana es diferente. Está claro que hemos hablado de la importancia de los tres puntos y de terminar la temporada de la mejor forma posible. No solo hemos hablado individualmente, sino también a nivel colectivo. Esperemos estar mañana con nuestra mejor versión y ganar, que es el objetivo fundamental”.
El punto fuerte del Marsella: “Yo creo que están haciendo una gran temporada, es un equipo que tiene mucho dinamismo, un equipo con jugadores de calidad técnica… Su colectivo es lo más importante a tener en cuenta. Un equipo que trata de jugar al fútbol, que trata de ser dinámico y con gente rápida en ataque. Por algo está en la posición en la que está en la tabla. Va a ser un partido difícil, más allá de las connotaciones que influyen, ya que es un clásico”.
Las diferencias y puntos en común con Bielsa: “No lo sé. Yo creo que las comparaciones no me gustan. Al final cada uno es como entrenador como es como persona. Por eso es difícil es comparar a uno a otro. No solamente con Jorge, sino también con el resto de entrenadores. Cada uno entrena como siente. Lo más importante es que hemos sido influidos con Marcelo Bielsa, es un punto muy grande”.
Qué es lo que más le gusta de entrenar a Mbappé: “La complicidad… La tiene mucho más el señor que le tira los centros para finalizar las acciones. Hay una buena relación, pero no solo con Mbappé, sino con todo el equipo. Sabemos muy bien que, a estos niveles, la gestión humana es lo más difícil. Hay una buena relación con todos. Con Kylian siempre ha habido una buena relación desde que llegamos aquí. Es un jugador con un talento enorme. Lo hemos visto crecer, lo hemos visto en un momento de dificultad cuando llegamos. Y eso es lo más importante. Es un jugador que ha aceptado y que se ha dejado entrenar y que ha escuchado. Y eso habla no solamente de su capacidad, sino de la humildad que tiene como profesional y como persona”.
Si el de mañana es el último gran partido de la temporada: “El clásico es el partido más grande de Francia sacando las finales de Copa. Yo creo que sí. Es un partido importante en el que la rivalidad que existe es desbordante. Para nosotros cada partido de aquí a final de temporada tiene que ser ÉL PARTIDO y LA FINAL. Queremos terminar de la mejor manera. Mañana es una final. Mañana es el único partido que importa y así tenemos que demostrarlo desde el primer momento desde que el colegiado pite el inicio”.
La falta de minutos de Gueye tras volver de la Copa de África: “Un jugador que está 50 días fuera de la dinámica del equipo. Que llega el mismo día que jugamos contra Rennes en casa… a los tres días jugando con el Real Madrid. Es un jugador que no estaba dentro de la dinámica del equipo y que llevaba una semana, tanto él como Abdou Diallo, festejando el título de la Copa de África, merecidamente. Está claro que esto que le digo a usted ya se lo dije al jugador y ya lo hablé con el jugador. Tanto a él como a Abdou les costó muchísimo después del gran esfuerzo, no solamente físico sino también mental de la CAN, y eso les ha disminuido a su nivel. Lo puedo hablar abiertamente porque se lo dije. Esta pregunta que haces lo puedes hablar con él. Solamente por eso”.