El Heliodoro acoge esta noche un duelo dispar, de estados de ánimo bien diferentes. El Tenerife llega a la cita dolido en su orgullo por haber perdido el derbi canario en la prolongación, mientras que el nueva camiseta del Eibar –después de empezar con dos derrotas seguidas–, está al alza y ya son ocho los partidos que el conjunto vasco suma sin perder.
Derbi. A los insulares el partido les viene para olvidar pronto las penas que se trajeron del estadio de Gran Canaria cuando ya saboreaban el punto. Los armeros esperan prolongar su gran momento para cazar los puestos de ascenso directo donde se les esperaba casi desde el inicio de la Liga. Y ya lo tienen a tiro.
Ramis anunció que prepara rotaciones, ya que se avecina un tramo de calendario ajetreado. Eso sí, el entrenador ya confirmó que Shashoua será titular tras ser foco de la polémica por un incidente de tráfico en el que se vio envuelto la semana pasada. El resto del once será difícil de acertar. Moore podría seguir en el lateral diestro de la defensa, mientras que Elady sería el referente arriba ante una nueva ausencia de Enric Gallego.
Con el partido frente al Cartagena cerca, aún no se sabe si Garitano también optará por rotar a sus jugadores o lo hará el viernes. Pocas pistas ha dado el técnico, quien además acostumbra a no dar convocatorias por lo que todo son elucubraciones. Ante un rival de la entidad del Tenerife, lo lógico sería que Stoichkov saliera en el once inicial, aunque podría cambiar jugadores en bandas para dar descanso a algunos de los más habituales.