Si Kylian Mbappé abandona el PSG este verano o si acaba renovando, el PSG deberá abonarle 35 millones de euros al Monaco. Es una de las cláusulas que insertó el conjunto monegasco en la venta del internacional francés en 2017 tras oficializarse su venta y que podría materializarse en los próximos días en caso de que el talento de Bondy abandone la capital francesa.
En 2018, el PSG ejecutó la opción de compra que tenía por Mbappé de 180 millones y su traspaso podría ascender a los 220 en caso de que renueve o le venda Al-Khelaïfi en verano. Si el Real Madrid ofrece por el delantero 160 millones, por ejemplo, el PSG solo recibiría 125 por estar obligado a pagarle al Monaco esa reducción por la clausula insertada en el contrato del francés.
Los últimos días de mercado se anticipan más decisivos que nunca para determinar el futuro de Mbappé. El delantero ya le ha comunicado al PSG su intención de no renovar y de salir de la capital francesa. La última palabra la tiene Al-Khelaïfi, que tendrá que elegir entre el orgullo de quedárselo o mantenerle para que salga gratis en 2022.