El Atlético puede estar muy cerca de tener una nueva pieza en su delantera. Según explica y lleva a portada hoy el medio italiano Corriere dello Sport, el acuerdo entre el club rojiblanco y la camiseta de futbol Fiorentina barata por Dusan Vlahovic es un hecho y se llevaría a cabo por una cifra cercana a los 70 millones.
El delantero serbio es deseo expreso de Andrea Berta, que ve en su juventud y potencial uno de los grandes nueves del futuro. Los números así le avalan: 21 tantos en su primer año como titular indiscutible en la Fiorentina pese al pobre nivel del equipo, que acabó en la decimotercera posición. Nacido en el año 2000, Vlahovic es un ariete de gran planta (mide 1,90), juego de espaldas, buena zancada y gran pegada con su zurda. El propio delantero comparaba su evolución con la de Haaland.
La idea del Atlético es buscar un punta que complemente a Suárez, pueda formar pareja con el uruguayo arriba o sustituirle cuando necesite descanso o no esté disponible para Simeone. El club es consciente de que Suárez cumplirá 35 años en enero, por lo que se busca un delantero joven con un perfil diferente al del ‘9’ colchonero, que al igual que Vlahovic consiguió 21 goles en Liga la temporada pasada, en su caso para levantar el título. Varios son los nombres que han ido sonando en el conjunto colchonero.
Se intentó el regreso de Griezmann, que, pese a no ser un ‘9’ al uso, siempre dejó grandes cifras anotadoras en el Atlético. Una posibilidad del máximo agrado para Simeone, pero muy complicada pese a las necesidades económicas del Barcelona y más tras la marcha de Messi. Rafa Mir representaba la opción española, también joven, con capacidad de correr al espacio y después de mostrar un buen nivel en el Huesca y en los Juegos Olímpicos. Maxi Gómez se barajó como refuerzo de la propia Liga. Y desde Italia este fin de semana se apuntó el nombre de Matheus Cunha por si las operaciones en marcha no prosperaban.
Pero el Atlético y su director deportivo, Andrea Berta, consideran que el techo de Vlahovic es enorme, y que su crecimiento no tiene límites. Se entiende que es una oportunidad que puede no volver a repetirse (su valor de mercado ha pasado de 6 millones en enero de 2020 a 40 en la actualidad), ya que si sale de la Fiorentina a un club más poderoso económicamente será muy complicado abordar su fichaje. El conjunto italiano lleva meses negociando la renovación del serbio, cuyo contrato acaba en 2023. Su idea pasaba por una ampliación hasta 2026, una subida de sueldo a los tres millones más bonus y un aumento en su cláusula. Pero la renovación no se ha firmado y grandes clubes han puesto sus ojos en Vlahovic.
Principalmente tres: Atlético, Tottenham e Inter. El conjunto inglés consideró al serbio como el recambio ideal por si pierde a Kane, caso que de momento no se ha producido y el club neroazzurro se interesó como sustituto de Lukaku, pero las altas pretensiones le llevaron a retirarse de la puja. Una puja que, según lleva Corriere dello Sport a la portada de su periódico, será el Atlético el que salga vencedor. El equipo rojiblanco se ha suscrito al acuerdo con el fondo inversor CVC y al inicio de verano llevó a cabo una ampliación de capital de 181,8 millones que le permitiría tener margen de maniobra para acometer una operación en su ataque, falta por ver si la operación Vlahovic llega a buen puerto. Por el momento, el jugador ha comenzado la temporada con un doblete, y espera noticias sobre su futuro practicando lo que mejor sabe hacer, perforar redes.