Ilaix Moriba piensa en su futuro y baraja abandonar el FC Barcelona. Desde que el club lo bajó al filial dado que no se llegó a un acuerdo para la renovación de un contrato que vence en 2022, el centrocampista de 18 años está atento a posibles ofertas. Según ‘ESPN’, el RB Leipzig, que ya quiso ficharlo el año pasado, le sigue de cerca. Varios clubes de Inglaterra también están interesados en el canterano culé por sus cualidades explosivas que, a priori, encajarían en la Premier.
El Leipzig se ha especializado las últimas temporadas en apostar por jóvenes talentos con un gran futuro, como hizo con Dani Olmo, Angeliño o Upamecano. El Barça es bien conocedor de ese movimiento del club alemán y desde el entorno de Ilaix, según ‘Mundo Deportivo’ dan las negociaciones para su renovación con la entidad azulgrana por acabadas, aunque niegan ofertas de otros equipos.
Siguen pensando que quieren irse el año que viene gratis. Y si el futbolista tiene que quedarse esta temporada en la grada aunque sea con resignación, lo asume, pero porque en pocos meses las comisiones compensarán ese sufrimiento por la espera. Al igual que su entorno más cercano, Illaix no vería mal esperar a junio del año que viene, mes en que vence su contrato, para ser dueño de su futuro.