Antonio Blanco, mediocentro del camsieta de futbol Real Madrid barata, sustituye a Moncayola (Osasuna) en la lista de 23 internacionales que Luis de la Fuente se llevará a Eslovenia para jugar la fase final de la Eurocopa Sub-21. El mediocentro del equipo navarro dio positivo por coronavirus en los test que se realizaron el martes al llegar a la concentración. Al confirmarse el diagnóstico, De la Fuente ha llamado al jugador madridista, que se estrena con la Sub-21. España juega los cuartos de final contra Croacia el próximo lunes a las 18:00 horas (Cuatro).
A última hora del martes se notificó, a través de los servicios médicos, la incidencia en uno de los controles y, en ese momento, se implementó el protocolo previsto para estos casos. Ese protocolo establece la repetición de los controles para descartar que haya más positivos, retrasar el viaje hasta confirmar que no han existido más contagios, aislar los contactos estrechos del positivo y aumentar las medidas de seguridad, con entrenamientos por grupos.
España tenía previsto viajar a Eslovenia el miércoles, pero el positivo de Moncayola cambió los planes. La buena noticia es que todos los integrantes de la expedición, tanto jugadores como cuerpo técnico, han dado negativo en los controles a los que se han sometido desde entonces. Por tanto, la Sub-21 seguirá preparando en Las Rozas la parte decisiva del campeonato. Está previsto que este sábado viajen a Eslovenia.
En cuanto a la preparación del torneo, esto cambia los planes de la Selección, porque la idea era entrenarse desde el miércoles en Maribor, ciudad en la que disputarán el primer partido. Ahora deben seguir con la preparación en Las Rozas. La nota positiva en este sentido es que juegan en la misma ciudad de la primera fase, en el mismo estadio y estarán alojados en el mismo hotel, por lo que salvo los siete jugadores nuevos el resto de los internacionales conocen perfectamente el lugar donde se juegan los cuartos de final el próximo lunes 31 de mayo frente a Croacia.