José Gomes ya no es entrenador del Almería. Ha sido destituido por orden expresa del propietario y presidente Turki Al Sheikh. El técnico portugués, que ya ha firmado el finiquito, se despidió de la plantilla que le dedicó una ovación, en pleno vestuario, cuando terminó su emotiva alocución. Djukic es candidato para sustituirle sin descartarse a Rubi.
El Almería es tercero a seis puntos del Mallorca a falta de 6 partidos para terminar LaLiga, José Gomes ha sumado 62 puntos. El año pasado el equipo sumó 64 en total en toda la temporada. Segundo equipo, por detrás del RCD Espanyol, que más goles ha marcado* (51 tantos hasta le fecha) de toda la categoría. Ha disputado un total del 36 partidos de Liga, con un balance de 18 victorias, 8 empates y 10 derrotas.
El delantero Sadiq fue una apuesta personal de José Gomes, quien recomendó su fichaje asegurando que daría al equipo más de 15 goles. Ya lleva 16 y es el tercer máximo goleador de la categoría por detrás de Djurdjevic y Raúl de Tomás que, además, lanzan los penaltis de su equipo, cosa que Sadiq no hace pues en el Almería los suele tirar Corpas.
Tras eliminar a dos equipos de Primera División (Alavés y Osasuna) logró clasificar al equipo por segunda vez en toda su historia para los cuartos de final de la Copa del Rey y dotó al equipo de una reconocida identidad con un estilo de fútbol ofensivo. En el cruce de Copa Julen Lopetegui elogió su estilo y llegó a decir que «el Almería es un equipo de Primera División”.
Implementó un sistema de rotaciones que causaron sensación sus rotaciones para maximizar la plantilla. Ha cambiado el 11 entero en 8 ocasiones (Sabadell, Rayo, Oviedo, Alcorcón, Zaragoza, Osasuna, Castellón y Sevilla) y 2 veces el once entero menos 1 jugador (Tenerife y Fuenlabrada) Siempre ha ganado, a excepción del partido de Copa contra el Sevilla y un partido en Liga contra el Leganés.
Ha sido el entrenador con más partidos de la era Turki Al-Sheikh. Hasta la fecha lo ostentaba Guti con 22. Él ha dirigido 43 en total. Un equipo reconocible pero el propietario tomó una decisión arriesgada por la racha de una victoria en nueve partidos-
En un comunicado de despedida Gomes reflejó: “Y estos jugadores hacia los que siento agradecimiento por su esfuerzo en una temporada muy exigente han demostrado ser capaces de tener un gran espíritu de superación como también demostraron en la Copa del Rey. Solo dos partidos separan la meta del ascenso y no es descabellado pensar que es perfectamente alcanzable, Me hubiera gustado haberlo intentado hasta el final. Pero el fútbol es así».
Además del de José Gomes, la entidad rojiblanca también ha rescindido los respectivos contratos de miembros de su cuerpo técnico, caso de André Bikey, Jorge Mendoça, Joao Pinedo, Jorge Baptista y Claudio Lope y Jaime Alberto Barbos. Si las negociaciones de rescisión del contrato se prolongaron hasta las 5 de la mañana, la búsqueda del nuevo técnico continúa. La primera opción, Rubi, se ha alejado, y Djukic continúa en la delantera de los candidatos, sin descartarse preparadores del mercado portugués e incluso otros hasta ahora desconocidos para el club rojiblanco. Sea como sea, Gomes ya es historia en la UD Almería, a pesar de que fueron varios los jugadores que hablaron con la secretaría técnica para mostrar su interés en la continuidad del ex del Marítimo.