El Málaga se encuentra en su primer momento delicado de la temporada. Seis jornadas sin ganar, tan solo dos victorias en once partidos disputados en La Rosaleda y primer toque de atención del entrenador, Sergio Pellicer, descontento con la forma en la que el equipo perdió ante la Ponferradina.
Los malaguistas mantienen una ventaja de siete puntos con respecto al primer puesto de descenso que ocupa el Albacete. Los rivales de la zona baja aprietan y este sábado el Málaga visita Alcorcón. Un duelo que puede marcar un punto negativo de inflexión si el resultado no es positivo.
Analizando algunas situaciones que provocan semejante sufrimiento deportivo nos detenemos en la falta de gol. Los delanteros solo han marcado cuatro goles, tres de Chavarría y el otro de Caye Quintana. El máximo goleador es un defensa, Juande, con cuatro goles. Pero no marca desde hace siete jornadas. Después está Yanis con tres, Ramón con dos y Calero, Escassi, Cristian, Jozabed, Jairo y Joaquín con uno.
Si vemos las estadísticas de penaltis a favor, el dato es tremendo. Desde el 12 de junio de 2020 contra el Huesca, ninguno a favor. Ese día anotó Armando Sadiku, pero no sirvió para ganar. El resultado fue 1-3. Desde entonces, nada menos que 32 jornadas sin lanzar desde los once metros.
Y vamos con los tiros a puerta, entre los tres palos. El Málaga solo lleva 55. Solo Albacete, Logroñés y Castellón. El líder de esta clasificación es el Mallorca, con 99 disparos.
Queda claro que si no se pisa el área no hay opciones de disparar, ni de marcar ni de provocar un penalti. Un aspecto que debe mejorar el Málaga.
Orlando Sá, tocado
Y los tremendos problemas del Málaga en ataque crecen porque Orlando Sá no termina de superar sus dificultades físicas. Ahora sufre una contusión en el bíceps femoral derecho que complica su presencia en Santo Domingo contra el equipo alfarero. Su aportación está siendo escasa. Solo tres partidos como titular, otras nueve apariciones en un total de 346 minutos.
El parte médico se completa con las convalecencias de Benkhemassa, Hicham y Julio o los tres canteranos que siguen en cuarentena por el coronavirus de uno de los técnicos de la cantera. Son Gonzalo, Larrubia y Ale Benítez. De nuevo Pellicer deberá completar una convocatoria con juveniles.
Hablando de juveniles, el club ha renovado hasta 2024 a Loren Zúñiga, un delantero a quien seguía, entre otros, el Real Madrid según informó El Desmarque Málaga. Este es un movimiento interesante. Recuerden 2016 cuando el entonces director deportivo Francesc Arnau renovó a Ontiveros y En Nesyri que pasaron poco después de canteranos desconocidos a dejar 10,8 millones de euros.